Wangiri: no devuelvas la llamada

Si recibes muchas llamadas de números desconocidos ¡No devuelvas la llamada! Puedes estar siendo víctima de la nueva modalidad de Phising llamada Wangiri

¿En qué consiste el Wangiri?

En esta nueva modalidad de Phising el atacante realiza numerosas llamadas en un corto espacio de tiempo con la esperanza de que tu curiosidad te empuje a devolver la llamada. La estafa consiste en que si devuelves la llamada ésta se realiza a un número internacional de tarificación especial. Suelen responderte con un servicio automático que te ponen en espera con música y te entretienen con locuciones guidadas para tenerte el mayor tiempo posible al teléfono.

Formas de detectarlo

Cuando recibes numerosas llamadas desde un número desconocido y ves que el origen de la misma no es español es muy probable de que se trate de Wangiri.

Una forma de detectar si ya he sido víctima es mirar la factura. Si encuentras cargos desorbitados a números desconocidos es muy probable que hayas picado.

Sugerencias para evitarlo

La más obvia ya te loa imaginas: No devuelvas la llamada

Te puede ocurrir que dé la casualidad de que estés esperando una llamada importante de un número internacional y no sabes cuál es y que recibas una llamada perdida sospechosas. Puedes comprobar el número realizando una búsqueda en Google y ver si ya ha sido reportado como Llamada Fraudulenta.

Además puedes llamar a tu operador y restringir las llamadas internacionales entrantes y/o salientes y así evitas la tentación.

¿Has sido víctima del fraude? ¿Conoces algún número fraudulento? Puedes comentarlo aquí abajo.

Llámanos para obtener atención comercial personalizada de un técnico experto en sistemas informáticos.

968 939 669

722 41 49 32

contacto-mantenimiento-informatico-empresas

Si lo prefieres, déjanos tus datos para contactar contigo a la mayor brevedad.

0 + 7 = ?

Nuestro pequeño granito de arena para un mundo mejor

manga-mar-menor

Comprometidos con la recuperación del Mar Menor.

logo_fundacion_compasion

Socios de la fundación «Compasión animal».

energia renovable

Empleamos energía 100% renovable.